Juez pide a gobierno de CDMX información sobre calidad del agua en Benito Juárez

39
Benito Juárez
Foto: Pixabay.

Un juez federal concedió una suspensión provisional que obliga a las autoridades de la Ciudad de México a entregar toda la información disponible sobre la calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez. Esta medida se tomó en respuesta a la preocupación manifestada por los vecinos afectados por el suministro de agua contaminada desde finales de marzo.

Vecinos de la Benito Juárez expresaron su inquietud por los posibles efectos del uso y consumo del agua contaminada. Ante la falta de información clara y pública por parte de las autoridades locales, se presentaron una serie de amparos en contra de esta omisión.

Te puede interesar: AMLO confirma muerte de ocho trabajadores mexicanos en Florida

El juez federal destacó la importancia de este servicio básico esencial y ordenó a las autoridades competentes que entreguen toda la información disponible sobre el estado del agua potable en la alcaldía Benito Juárez. En su fallo, el juez resaltó que no existen motivos válidos para reservar esta información y que debe darse a conocer de manera transparente.

Recientemente, los vecinos de la Benito Juárez también obtuvieron un amparo que garantiza el suministro de agua potable. Esta situación se enmarca en la reserva de los documentos de las pruebas de laboratorio realizadas al agua contaminada, que el comité de Transparencia del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) mantuvo por al menos tres años.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos