AMLO confirma muerte de ocho trabajadores mexicanos en Florida

48
Foto: Captura

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles la muerte de ocho trabajadores mexicanos en un accidente automovilístico en Florida.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador lamentó la muerte de los connacionales que viajaban en un autobús al norte de Florida, y perdieron la vida cuando este volcara en la carretera.

Detalló que el incidente dejó ocho trabajadores agrícolas mexicanos muertos, y al menos siete heridos. En total, 44 connacionales fueron atendidos por personal médico.

“La SRE está atendiendo este lamentable caso desde que se conoció. Hay dos cónsules, en Miami y en Orlando, atendiendo a nuestros paisanos. Siete heridos y otros que están, según el reporte médico, fuera de peligro”, dijo el mandatario.

Estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar, familiares, buscando tener ya muy clara la identidad, la identificación de los que perdieron al vida y los que están heridos, siendo atendidos en dos hospitales en Estados Unidos”, agregó.

Durante la mañana del pasado martes 14 de mayo, un autobús con 53 trabajadores agrícolas viajaban en el condado de Marion, al norte de Florida, rumbo a la granja Cannon Farms, especializada en el cultivo de sandías.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades locales, el autobús chocó de costado con una camioneta que venía por el carril contrario, saliéndose de la carretera, impactando con una valla y volcándose.