Sube a 150 muertos en Brasil por inundaciones

35
Foto: X @governo_rs

Las autoridades de Brasil elevaron a 150 los muertos y a 620 mil los desplazados por las inundaciones que han azotado al sur del país, mientras que el número de desaparecidos es de 112.

Con 2.12 millones de damnificados, el estado de Rio Grande do Sul vive todavía una situación caótica más de una semana después de que un fuerte temporal afectara a 446 municipios.

En esa región en la frontera con Uruguay y Argentina se han reportado 149 muertos, mientras que en el vecino estado de Santa Catarina, también afectado por las fuertes lluvias, aunque en menor grado, se dio la otra víctima mortal.

En Rio Grande do Sul, hay cerca de 620 mil personas que han abandonado sus hogares y ahora viven en albergues improvisados dependiendo de donaciones o en las residencias de algún familiar.

Las persistentes lluvias de los últimos días han generado nuevas crecidas de los ríos, lo que ha dificultado todavía más las labores de salvamento y aterrorizado a los vecinos que se habían aventurado a volver a sus residencias.

Desde el inicio de esta tragedia climática, la mayor de la historia del sur de Brasil, cerca de 80 mil personas y 11 mil animales han sido rescatados por las autoridades, mientras que 806 personas resultaron heridas.