La isla francesa de La Reunión, ubicada en el océano Índico al este de Madagascar, está en alerta roja debido al paso del ciclón tropical Belal. Los ciudadanos deben permanecer confinados en sus hogares desde las 16:00 horas locales por razones de seguridad.
El prefecto de la isla, Jérôme Filippini, señaló en una conferencia de prensa que la alerta se extenderá hasta el martes por la mañana, advirtiendo sobre la posibilidad de que Belal se intensifique.
“Las cosas podrían cambiar, o incluso durar más si el ciclón se afianza, o acortarse si recibimos buenas noticias. Pero hasta entonces, es probable que Belal se intensifique sobre nosotros“, advirtió el delegado del gobierno francés Filippini.
Más noticias: Islandia: Volcán en Grindavik despierta y arrasa con diversas casas
Incluso se contempla la opción de decretar el nivel de alerta violeta, el grado más alto, según Filippini. El fenómeno meteorológico podría traer vientos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes lluvias, afectando a la isla de alrededor de 870 mil habitantes.
El presidente francés, Emmanuel Macron, instó a los residentes a quedarse en casa y anunció que el Estado está trabajando junto a ellos. Los servicios meteorológicos franceses comparan los parámetros de Belal con el devastador ciclón Firinga de 1989.
El primer ministro Gabriel Attal participará en una reunión de seguimiento de la crisis junto al titular de Interior, Gérald Darmanin.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos