
Por Vera Fernández
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró la posible nulidad en las elecciones del distrito 20 de Puebla capital, ya que el diputado local electo del Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruíz, excedió sus gastos de campaña.
El presidente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, adelantó que estarán al pendiente de la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) este día, pues el Consejo General prevé echar abajo una diputación local y tres alcaldías por irregularidades financieras.
En conferencia de prensa, consideró que los candidatos de Morena no cuidaron sus topes de gastos de campaña por falta de experiencia, pues dijo, quisieron utilizar todos los recursos posibles para ganar, pero olvidaron apegarse a la ley.
Te puede interesar: PAN y PRI urgen sesión extraordinaria para avalar Ley de Desaparecidos
En el caso específico del distrito 20, señaló que otro de los criterios para anular el triunfo de Antonio López es el corto margen de diferencia que tuvo respecto a la antorchista Soraya Córdova Morán, quien perdió por punto y medio.
Camarillo Medina también reconoció que algunos de sus candidatos priístas serán multados por exceder los topes de gastos de campaña, sin embargo, aseguró que las sanciones son mínimas y les darán seguimiento.
Cabe recordar que el Consejo General del INE sesionará este jueves para resolver diversos procedimientos de fiscalización, en los que se impondrán sanciones económicas y posibles anulación de resultados en las alcaldías de Jolalpan, Coxcatlán y San Jerónimo Tecuanipan.