
Por Redacción
Un menor con síndrome de Down, alumno de un kinder en Torreón, Coahuila, fue discriminado al no ser invitado a su propia graduación en el “Jardín de Niños Lucía A. de Fernández Aguirre”, denunció su madre en redes sociales.
“Hoy fue un día muy triste para mi y para mi hijo Romeo (…) una vez más discriminan a mi hijo que tiene síndrome de Down”, escribió en redes sociales Val Elizondo.
La madre de Romeo destacó que a pesar de que la felicitaron por ser una de las mamás más cumplidas con las tareas y actividades de su hijo, el personal del jardín de niños solo le pidió una foto de Romeo portando el uniforme.
Te puede interesar: Ocho de cada 10 integrantes de la comunidad LGBT sufre discriminación en Puebla
“Hace cinco días hablé con la directora y le pregunté si no va a haber graduación o entrega de papales, ella me dijo que no los dejaron hacer nada”, relató la madre.
No obstante, se percataron de la discriminación y la mentira sobre la graduación cuando pasaron a las afueras de la escuela, en ese momento se celebraba la graduación de todos los menores, sin el pequeño Romero.
Tras el hecho, en redes sociales se organiza una fiesta de graduación para Romeo, celebración organizada por la usuaria Luciana Alvarado Briones. La madre del menor agradeció el gesto de los internautas de Facebook.
Te recomendamos
Con información de Excélsior.