Policía de Huaquechula confunde a médico con criminal

0
Foto: Unsplash (Ilustrativa)

Al salir de la comunidad de Cacaloxuchitl, un médico fue interceptado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal de Huaquechula, que lo sometieron, acusado lo de ser un criminal con señalamiento directo; sin embargo, ahora el ciudadano acusa ser víctima de abuso de autoridad.

El hombre en cuestión asegura que durante la confusión de la autoridades, fue encañonando en dos ocasiones con un arma corta y una escopeta, mientras lo obligaban a bajar de su vehículo particular. Sin embargo, cuando estaban a punto de subirlo a una patrulla, una mujer llegó e indicó a los agentes que se habían confundido y que el verdadero sospechoso ya había escapado.

Al ver su error, los oficiales simplemente soltaron al ciudadano y le pidieron que se retirara de la zona, no obstante, el decidió documentar lo ocurrido con su celular y pedir a los involucrados que se identificarán para proceder de forma legal.

A pesar de ello, el denunciante refiere que ha acudido a diferentes oficinas del Ministerio Público e incluso s la Fiscalía General del Estado y no han querido aceptar su denuncia, por lo que pide justicia ante lo ocurrido al considerar que sus derechos fueron vulnerados.

Te recomendamos