
Fuente: Por La Libre Puebla
La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala rechaza colaborar en la investigación del secuestro y asesinato del empresario Omar López Moreno, cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Tetla de Solidaridad.
La dependencia argumenta que de acuerdo a las primeras líneas de investigación, la víctima fue privada de su libertad en la autopista Tlaxco-Tojocotal en territorio poblano, de modo que a la Fiscalía General del Estado (FGE) le corresponde integrar la carpeta de investigación.
Leer más: Secuestran y asesinan a concesionario de Cervecería Corona en autopista Tlaxco-Tejocotal
La PGE de Tlaxcala olvida que de acuerdo a la ley, el levantamiento de cadáver está a cargo del Ministerio Público del sitio donde apareció la víctima, de tal forma que otorga competencia a esa autoridad.
Familiares de Omar López Moreno cuestionaron el desempeño opaco de la PGE de Tlaxcala, luego de que Omar López, concesionario de una empresa cervecera en la sierra norte de Puebla, fuera baleado al momento de ser privado de la libertad y asesinado posteriormente, sin que exista indicios de los responsables del hecho.