Este martes, la mexicana Nury Martínez renunció a su cargo como concejal de Los Ángeles, luego de que se filtrara un audio suyo en el que hace comentarios racistas sobre el hijo del concejal Mike Bonin.
Los comentarios forman parte de un audio filtrado que se publicó de forma anónima en Reddit y que obtuvo el diario The Los Angeles Times.
Según el periódico, el audio detalla una conversación entre Martínez, los concejales Gil Cedillo y Kevin de León, así como el presidente de la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles, Ron Herrera.
Gran parte de la conversación se centró en los mapas propuestos por la comisión de redistribución de distritos de la ciudad y la frustración de los concejales por ello, así como la necesidad de “garantizar que los distritos mayoritariamente latinos no perdieran activos económicos”, reveló el periódico.
La polémica surgió cuando los concejales hablaron sobre Mike Bonin -quien también es concejal- y en el clip se escucha a Martínez decir: “Él seguramente cree que su hijo es un pequeño changuito negro, es su mascota, así lo hace ver”.
Según el medio, la zacatecana comentó que Bonin apareció con su hijo en una carroza para el desfile del Día de Martin Luther King Jr. y que lo manejó como si fuera un accesorio.
“Además vi mucha gente baja y de piel oscura. No sé de dónde viene esta gente, de qué aldea vinieron, cómo llegaron aquí… qué feos”, comentó Martínez.
En el audio filtrado, también se le escucha hablar sobre el supuesto mal comportamiento del hijo de Bonin durante el desfile.
“Lo están criando como a un niño blanco”, dijo Martínez en el audio publicado por The Times. “Pensé, este chico necesita una paliza. Déjame llevarlo a la esquina un momento y luego lo traeré de vuelta”, se le escucharía decir.
Cabe destacar que el audio apareció pocas semanas antes de las elecciones del 8 de noviembre de 2022 que decidirán el próximo alcalde de Los Ángeles y en las cuales Martínez pretendía postularse.
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS