A pesar de que la salud del papa Francisco está mejorando tras su operación el pasado miércoles por una hernia abdominal, no celebrará públicamente el Ángelus este domingo.
Sergio Alfieri, médico que operó al pontífice, informó que se ha indicado que debe estar al menos toda la próxima semana ingresado en el hospital Gemelli de Roma.
“En los últimos días se han suspendido todo tratamiento por vía venosa y se alimenta con una dieta semilíquida. Está apirético (sin fiebre) y hemodinámicamente estable. Sus análisis de sangre y la radiografía de tórax postoperatoria son buenos”, explicó Alfieri en rueda de prensa en el hospital.
También lee: Papa Francisco en “buen estado” tras operación
De esta forma será la primera vez que en su pontificado el papa no celebra el rezo ángelus públicamente, pues incluso durante la pandemia por Covid-19 lo celebró en el palacio pontificio y fue retransmitido.
“Por consejo del cuerpo médico y del asistente personal sanitario, y como se deduce de los tiempos normales de recuperación postoperatoria en operaciones de este tipo, mañana el papa rezará en privado el rezo del Ángelus, uniéndose espiritualmente, con afecto y gratitud, a los fieles que querrán acompañarlo, dondequiera que estén”, explicó el Vaticano.
Alfieri también subrayó que “el papa no ha tenido ningún tipo de problema cardíaco ni ha sufrido algún infarto”.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos