
Puebla está en la espiga de la quinta ola de Covid-19 y los servicios de Salud del Estado están preparados para enfrentar el acmé, que podría ocurrir dentro de cuatro o hasta seis días según las proyecciones epidemiológicas.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los poblanos cuidarse para no contagiarse de coronavirus, así como a vacunarse cuando haya oportunidad de hacerlo en sus comunidades.
Te puede interesar: Covid quitó la vida a 4 personas en últimas 24 horas: Salud
Señaló que la administración estatal se mantiene atenta del avance se la quinta ola para garantizar el abastecimiento de medicamentos y la habilitación de camas hospitalarias, así como a la llegada de vacunas para aplicarse oportunamente.
Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García reportó 898 contagios de Covid-19 en el último día, la cifra más alta de esta quinta ola, por ello indicó que Puebla está en la espiga de la curva epidemiológica y estimó que en los siguientes días se alcance el punto más alto de contagios.
Cuando eso ocurra, dijo, habrá entre 7 o 12 días con un nivel alto de contagios, y posteriormente comenzará la disminución de la curva.
También lee: Por tercer día, México suma más de 30 mil casos COVID
Precisó que en lo que va de la pandemia de Covid-19, 173 mil 375 poblanos han dado positivo al virus, de ellos 17 mil 190 perdieron la vida a causa de la enfermedad.
Actualmente hay 8 mil 758 casos activos en 144 municipios; así como 107 pacientes hospitalizados, de quienes 8 requieren ventilación mecánica asistida. Además reportó el deceso de dos hombres de 80 y 81 años de edad, que no estaban inoculados contra el virus SARS-CoV-2.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos