El nuevo dirigente del PRI en Puebla, Juan José Castro Justo, minimizó la posible desbandada de militantes que podría impulsar el senador Néstor Camarillo Medina después de su renuncia.
En conferencia de prensa, aseguró que la fuerza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está en las personas que decidieron irse, sino en sus bases e historia.
Aunque reconoció que hay riesgo de que el expresidente estatal se lleve a miembros de su grupo político a Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que no les preocupa.
Esto después de que anunciara su renuncia al partido el pasado 25 de agosto y dos días después, formalizara su adhesión a la bancada de MC en el Senado de la República.
Te puede interesar: Fedrha Suriano descarta ser reemplazada por Néstor Camarillo en MC Puebla
“La fuerza del partido sigue siendo muy consiste y muy importante, no queremos que nadie se vaya pero si alguien lo hace obedece a su propia decisión personal e intereses. La fuerza del partido es su historia, sus principios y el gran número de militantes que tiene”, expresó.
El delegado en funciones de dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) aseguró que el PRI no está en riesgo de desaparecer, aunque ya no representa la hegemonía política que tuvo por varias décadas.
Sobre el proceso de renovación interno, indicó que se apegarán a los plazos que marque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para elegir a los nuevos dirigentes durante el mes de septiembre.
Además, señaló que continuarán con su campaña de afiliación en Puebla, aunque desconocen el número de militantes que dejó Néstor Camarillo antes de su salida.
Editor: César A. García
