
Por Vera Fernández
Tras la salida de Genoveva Huerta Villegas para buscar su reelección, Jesús Giles Carmona asumió la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), cargo que desempeñará mientras de desarrolla la renovación interna de renovación.
Este viernes, la Comisión Permanente de Puebla aprobó el nombramiento de Giles Carmona como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), quien hasta hace unos días se desempeñaba como secretario general del partido.
Además, avalaron la designación de Lidia Flores como titular de la Secretaría General, por lo que apoyará a conducir la dirigencia hasta el 14 de noviembre, fecha en la que se elegirá a la nueva presidenta para el periodo 2021-2024.
Te puede interesar: Genoveva Huerta pide licencia a 22 días de asumir diputación
A su vez, aprobaron la solicitud de licencia que fue presentada por Genoveva Huerta la tarde del jueves, ya que el próximo domingo 10 de octubre se registrará formalmente como aspirante al CDE, a fin de buscar su reelección por otros tres años.
También se separó de su cargo como diputada federal a tan sólo 23 días de haber rendido protesta, dejando en su lugar a su suplente, Mar y Cielo Aldana Huidrobo.
Hasta el momento, sólo Huerta Villegas ha hecho públicas sus intenciones para contender por la dirigencia del PAN, pero se presume que la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco y la regidora con licencia, Augusta Díaz de Rivera, podrían participar en la elección.
