
La dirigencia de Morena en Puebla endurecerá los filtros para la selección de candidatos de cara a la elección de 2027, pues no permitirán que el partido sea espacio para delincuentes.
Así lo manifestó el vocero del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Agustín Guerrero Castillo, tras la detención del alcalde morenista de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro.
En conferencia de prensa, la dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, respaldó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre no solapar a servidores públicos corruptos.
Enfatizó que en ningún estado del país permitirán que personajes ligados a hechos ilícitos se aprovechen de Morena para delinquir, como ocurrió en el caso del edil Diego Rivera.
En ese sentido, el vocero Agustín Guerrero adelantó que aplicarán filtros estrictos para blindar por completo las candidaturas del 2027.
Te puede interesar: Morena Puebla anuncia revisión exhaustiva de aspirantes para 2027
Precisó que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se acordó la implementación de un Consejo Consultivo para que haya una evaluación más exhaustiva.
Aunque no especificó el método que implementarían para la selección de perfiles, afirmó que no habrá espacios para delincuentes.
Asimismo, apuntó que no bastará con “preguntarle” a la Fiscalía General del Estado (FGE) si algún aspirante cuenta, o no, con antecedentes penales o investigaciones.
“No basta preguntarle a la Fiscalía si hay un proceso abierto de alguna persona, que es lo que hacemos regularmente todos los partidos políticos una vez que tenemos la lista de candidatos (…); vamos a tener filtros más estrictos”, declaró.
#Puebla 🎥 La dirigencia de Morena en Puebla endurecerá los requisitos para la obtención de candidaturas, con filtros que podrán en marcha en conjunto con la Fiscalía General del Estado.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) February 9, 2026
“Morena no será espacio para delincuentes”, afirmó el vocero del partido, Agustín Guerrero… pic.twitter.com/4uoYBoJngP
Editor: César A. García





