Morena definirá esta semana su candidato a alcaldía de Acatzingo

71
Foto: Especial.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena definirá en el transcurso de esta semana al candidato que contendrá por la presidencia municipal de Acatzingo, tras el asesinato del aspirante Jaime González Pérez el pasado 23 de febrero.

El representante de la dirigencia estatal de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruíz, indicó que en días pasados propusieron a varios perfiles para suplir la candidatura de González Pérez.

Sin embargo, señaló que la decisión final recaerá en la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), por ser el único órgano facultado para la designación de candidatas y candidatos a nivel federal y local.

Apuntó que el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado no establece un plazo límite para registrar al nuevo candidato ante el IEE, pero estimó que el tema se resolverá esta semana.

Bermúdez Ruíz detalló que en el listado de propuestas no fue incluido Carlos González Pérez, hermano del candidato ejecutado, ni tampoco tomaron en cuenta a ningún familiar por respeto.

Te puede interesar: Operativo Semana Santa 2024 transcurre con tranquilidad en Atlixco

“Son perfiles ajenos a la familia del candidato, fue una decisión del partido, una decisión que tomamos incluso por respeto al candidato fallecido, los puestos no se heredan. Hay una valoración, pero dentro de esas propuestas no está el hermano del candidato”, comentó.

Además, indicó que se mantienen en espera de conocer los resultados de las investigaciones que arroje la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el móvil del homicidio.

El morenista descartó que el partido se encuentre en desventaja con respecto a la alianza opositora o con riesgo de perder la alcaldía debido a que iniciará campaña con días de retraso, pues aseguró que postularán a un perfil ganador.

Cabe recordar que el pasado 23 de febrero Jaime González fue asesinado por sujetos armados en Acatzingo, cuando se encontraba en su lote de venta de automóviles. En el ataque también resultó herida su hija menor de edad.

Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos