Jorge Máynez visita San Martín Texmelucan

47
Foto: Especial

En su primera visita a Puebla en San Martín Texmelucan, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, consideró un acto de cinismo que la candidata Xóchitl Gálvez diga que va a combatir el huachicol, cuando “lo tiene en casa“, en referencia a los señalamientos contra perfiles del partido aliado en la entidad, Pacto Social de Integración.

“Me parece un acto de cinismo que diga la candidata a la presidencia del PRI-PAN que lo va a combatir y lo tiene en casa, es una vergüenza, pero ya conocemos que la campaña se caracteriza por el cinismo“, señaló en entrevista previa a su primer evento en el estado.

El abanderado del “partido naranja” dijo que Puebla es prioridad, por lo cual resaltó que por primera vez participan solos en 196 municipios y adelantó que volverá en 15 días a la capital poblana y Atlixco.

En este sentido, dijo que apoyará al candidato a la gubernatura en su partido, Fernando Morales Martínez, en sus propuestas para fortalecer el sistema de salud pública en Puebla, sistema de cuidados para mujeres que debe incluir escuelas de tiempo completo, becas para las mujeres que quieran seguir estudiando o víctimas de violencia.

Toma MC San Martín Texmelucan como bastión

Durante su intervención, el abanderado a la presidencia, Álvarez Máynez, así como el de la gubernatura Morales Martínez afirmaron que en 2021 hubo fraude en la elección municipal contra Abraham Salazar, su candidato municipal actual, por lo que ambos pidieron conseguir más votos para evitar que les “roben” la alcaldía.

Asimismo, confiaron en que ganaran la diputación local y federal en San Martín Texmelucan, por lo que consideraron el municipio como su bastión.

En este sentido, el candidato a la gubernatura explicó que sigue firma la candidatura de Abraham Salazar, ya que demostraron no rebasar los gastos de campaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Propuestas

Morales Martínez aprovechó para destacar algunas de sus propuestas de campaña como retirar la concesión de agua potable en la capital poblana, entregar apoyos económicos de 5 mil pesos mensuales a mujeres autónomas, con discapacidad, cuidadoras o víctimas de violencia.

Además aseguró que, la verificación vehicular será gratuita y dará a todos los niños poblanos de cero a 17 años de edad medicamentos y tratamiento gratuito, desde un dolor de cabeza hasta cáncer.

Pide debatir

En otro tema, en entrevista posterior retó al candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, debatir como lo propuso el de la coalición de Sigamos Haciendo el Historia, Alejandro Armenta Mier.

Alejandro está dispuesto, yo estoy dispuesto, órale que vaya Lalo, vamos a debatir, vamos a debatir esas mil calles de mil metros inexistentes”, fustigó.

Editor: Guillermo Leal