La dirigencia de Morena en Puebla descartó que el extitular de la Secretaría de Gobernación del gobierno estatal, Fernando Manzanilla Prieto, obtenga alguna candidatura para contender en las elecciones de 2024, tras su reaparición con el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.
El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Agustín Guerrero Castillo, cerró las puertas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a Manzanilla Prieto, al desconocerlo como militante.
También lee: Gobierno no frenará investigaciones contra exfuncionarios: Sergio Salomón
A través de sus redes sociales, el secretario sentenció que el exfuncionario público no será candidato en el próximo proceso electoral por parte del partido obradorista, luego de manifestó sus intenciones para participar.
“Para que quede claro de una vez. Fernando Manzanilla no es parte de nuestro movimiento, ni será candidato de #Morena en el 2024”, escribió el morenista en su cuenta de Twitter.
Fue el domingo 12 de febrero cuando Fernando Manzanilla declaró que “no se apunta ni se descarta” para competir en las elecciones del próximo año, tras acudir a un evento masivo del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
Al mismo tiempo, el exsecretario de Gobernación formalizó su papel como operador electoral de Mier Velazco, a quien calificó como el mejor perfil para abanderar la candidatura de Morena a la gubernatura del estado.
Para promover sus aspiraciones políticas con miras al 2024, el legislador federal constituyó la asociación civil denominada Instituto Mexicano para la Transformación, el cual operará electoralmente en los 217 municipios de Puebla.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos