¡Misóginas! acusa Mónica Rodríguez a opositoras panistas

73
La coordinadora del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, afirmó que la exclusión de hombres se trata de una determinación histórica por parte del CEN a favor de la paridad de género. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Mujeres panistas afines a Genoveva Huerta Villegas defendieron la exclusión de hombres de la contienda por la dirigencia estatal en Puebla, al referir que se trata de una determinación histórica por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a favor de la paridad de género.

En respuesta a las militantes opositoras que exigieron candidaturas mixtas en el proceso interno de renovación, presidentas municipales, regidoras, así como diputadas locales y federales electas, señalaron que la decisión debe ser respetada sin divisiones internas.

La coordinadora del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Mónica Rodríguez Della Vecchia, acusó a las inconformes de replicar prácticas “machistas y misóginas”, pues condenó que se opongan a una acción afirmativa.

Leer más: Mujeres panistas acusan a CEN de favorecer a Genoveva Huerta

En ese sentido, consideró que las mujeres encabezadas por la diputada federal electa, Ana Teresa Aranda Orozco, han caído en un discurso “incongruente” por no defender la participación política de su mismo género, hecho independiente a las personas que se promuevan.

Foto: Agencia Esimagen.

Asimismo, Rodríguez Della Vecchia negó que su posicionamiento se traduzca a un espaldarazo a favor de la actual dirigente estatal, Genoveva Huerta, pues argumentó que cualquier mujer podrá participar en el proceso de renovación y ella está en derecho de buscar su reelección.

Por su parte la legisladora federal electa por el distrito 11 de la capital, Carolina Beauregard Martínez, hizo un llamado a la unidad interna del PAN, pues dijo que el enemigo no se encuentra dentro del mismo partido, sino en las acciones de Morena y sus aliados.

Te recomendamos