Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispararon contra seis jóvenes quienes viajaban en una camioneta en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando cinco fallecidos durante la madrugada de este domingo.
De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron a primeras horas de este 26 de febrero, cuando los militares abrieron fuego contra una camioneta pick up en la colonia Manuel Cavazos Lerma.
Los seis jóvenes que se encontraban a bordo del vehículo se dirigían a sus domicilios después de salir de un antro, de acuerdo con un comunicado del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL).
Te puede interesar: Cofepris prohíbe uso del paracetamol inyectable Axapara por irregularidades
“Cuando personal del Ejército Mexicano intentaba arrastrar la camioneta de las víctimas hacia instalaciones de la FGR, familias de las víctimas y colonos comenzaron a intercambiar golpes con varios de los militares y el operativo se salió de control”, detalló en un comunicado el presidente de la CDHNL, Raymundo Ramos Vázquez.
De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de jóvenes viajaba en una camioneta color blanca, “misma que recibió más de veinte disparos cuando se encontraba en el crucero de Huasteca y Méndez”, dice la CDHNL.
Los testigos también acusan que los militares impidieron la llegada de elementos de los servicios de emergencia y amenazaron a los vecinos para que no salieran de sus domicilios a auxiliar a las víctimas.
“Estamos haciendo un llamado urgente al Presidente de México, a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que se ordene una investigación exhaustiva de esta nueva masacre que cometen elementos del Ejército Mexicano”, expresó Raymundo Ramos Vázquez.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos