Militantes que renunciaron al PRI se llevaron 200 mil votos cada uno: Chidiac

54
Militantes
Foto: Internet.

Los 116 militantes que renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevaron más de 200 mil votos cada uno, aseveró el diputado local, Jorge Estefan Chidiac, al revirar las declaraciones realizadas por el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

En entrevista este viernes, el legislador del Grupo Plural lamentó los dichos de ‘Alito’ Moreno, quien tildó de “cascajo” a los políticos que renunciaron al PRI en Puebla; a la par, minimizó la fuga de militantes al referir que únicamente se han ido 116 en todo el país.

En respuesta, Estefan Chidiac aseguró que las personas que han salido del partido no se van solas, pues al ser liderazgos reconocidos como Eruviel Ávila y Alejandro Murat, se llevan consigo a miles de simpatizantes que los apoyan.

Apuntó que en su caso, tras haber renunciado al tricolor en semanas anteriores, diputados locales y presidentes municipales lo siguieron, además de que se esperan más renuncias en los próximos días.

“116 priistas que cada uno debe traer 100 o 200 mil votos atrás. ¿Apoco Eruviel Ávila es uno? ¿Cuántos se van a ir de Edomex? ¿Cuántos se fueron con Murat en Oaxaca? ¿Cuántos se fueron con José Carlos Ramírez en Yucatán? ¿Cuántos se fueron conmigo? Ya lo van a ver el 2 de junio”, sentenció.

Te puede interesar: Candidatos de coalición “Sigamos Haciendo Historia” inician campaña

Remarcó que la gravedad de la desbandada que se registra en el PRI a nivel nacional se reflejará en las urnas el próximo 2 de junio, día en el que –dijo– Moreno Cárdenas se dará cuenta quién tenía razón.

Jorge Estefan consideró que en lugar de insultar a los militantes priistas que renunciaron, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debería aclarar el audioescándalo que exhibió la presunta venta de candidaturas en la dirigencia estatal.

En otro tema, Estefan Chidiac señaló que este viernes fue su último día como diputado local, pues a partir del lunes 4 de marzo asumirá la titularidad de la Secretaría de Educación del gobierno estatal.

Reiteró que su licencia para separarse del cargo sólo será menor a 28 días y la irá renovando periódicamente, pues no quiere que su suplente rinda protesta en su lugar, al asegurar que ni siquiera lo conoce.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos