El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que será este miércoles o jueves, cuando los equipos de rescate entren a sacar a los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.
“Lo primero que se empezó a hacer es sacar el agua de los pozos y se tienen las bombas que se colocaron, lo que nos falta en el pozo tres son 16.4 metros, es la profundidad, en el pozo dos, 11.3 nos faltan; en el pozo uno, 10.4”, dijo el presidente.
“Si se sigue avanzando ya podemos pensar que mañana, pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio y ya van a poder entrar buzos y rescatistas, es para explicar lo que está sucediendo en la mina”, dijo en su conferencia matutina”, agregó.
Por su parte, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, informó que tras las labores sumergir el dron submarino, se determinó que no existen condiciones para el ingreso de personal, debido a la gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia en el pozo tres.
“El día de ayer personal de la Secretaría de Marina se sumó a estos esfuerzos con un equipo inmersivo no tripulado, ayer lo comentamos, el dron submarino, en el proceso de esta preparación para el ingreso del equipo al pozo cuatro se encontraron con pilotes de madera, con lo cual no se pudo llevar a cabo la inmersión del equipo”, explicó.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos