Selene Cortés, jugadora del Pachuca en la Liga MX Femenil, denunció a través de sus redes sociales el acoso cibernético que ha recibido por parte de algunos usuarios.
En el mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Cortés escribió: “Cosas que para algunas personas son “normales” porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos a que esto se vuelva “normal” o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar“.
Además, la futbolista agregó evidencias de los mensajes y comentarios ofensivos que ha recibido, los cuales incluyen amenazas e insultos.
Este no es un caso aislado en la Liga MX Femenil, ya que varias jugadoras han denunciado situaciones similares en el pasado.
El caso más reciente fue el de Scarlett Camberos, quien tuvo que dejar al Club América tras haber sido acosada de forma incesante; próximamente jugará en el Angel City de la NWSL.
Te puede interesar: Pumas despide a Rafael Puente; solo ganó 3 de 12 partidos
Scarlett y su familia decidieron que las leyes mexicanas no tuvieron las condiciones suficientes para brindarles seguridad y por ende continuará su carrera en la Liga Femenil de Estados Unidos.
La denuncia de Cortés ha generado una gran cantidad de respuestas en las redes sociales, donde los usuarios han expresado su solidaridad con la jugadora y han pedido a la Liga MX Femenil que tome medidas para combatir este problema.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos