Con el respaldo de la plana mayor del gobierno estatal y la dirigencia de Morena, la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, presentó su Primer Informe de Actividades, destacando su trabajo en territorio e iniciativas en favor de las mujeres, seguridad y educación.
El evento se llevó a cabo en el Parque Juárez, donde fue arropada por secretarios de estado, diputados locales, funcionarios públicos y el alcalde de la capital poblana, Pepe Chedraui Budib.
En su intervención, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política destacó la presentación de 16 iniciativas en el primer año de la LXII Legislatura, de las cuales, 14 fueron aprobadas por el Pleno.
Entre las propuestas impulsadas, resaltó las reformas constitucionales para prohibir el nepotismo y la reelección en alcaldías, regidurías, sindicaturas y diputaciones en Puebla, a partir del 2030.
También promovió la denominada “Ley Casco” para regular la circulación de motocicletas en la entidad, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos a bordo de dichos medios de transporte.
Asimismo, subrayó la iniciativa para perseguir de oficio el delito de violación sexual en el matrimonio, así como reformas para mejorar las condiciones laborales de docentes sindicalizados.
Te puede interesar: Morena Puebla niega candidatos adelantados para 2027
La coordinadora de la bancada de Morena reconoció que existe descontento social por las condiciones de inseguridad y mala infraestructura vial en las colonias y juntas auxiliares de la capital.
En ese sentido, se comprometió a seguir trabajando en las calles y mantener la cercanía con los ciudadanos por medio de gestiones y recorridos en el municipio.
“Los resultados que hemos alcanzado son significativos, pero no son suficientes; sabemos que hace falta mucho por hacer, y que la mejor forma de construir es juntos, de la mano de los poblanos y las poblanas”, dijo.
En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, aplaudió el trabajo realizado por Laura Artemisa y se comprometió a facilitar las gestiones de programas sociales.
Por su parte, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente de Morena en Puebla, manifestó el respaldo del partido hacia la presidenta del Congreso, al referir que representa los principios y valores de la Cuarta Transformación.
Editor: César A. García
