Seguramente de joven tuviste tu fiesta de 15 años, con mariachis y toda la cosa. Si fue así, quizás esta menor te hará arrepentirte de esa decisión.
Y es que la adolescente prefirió usar el dinero de su fiesta para emprender a sus 15 años.
Keren Salas quien cumplió 15 años el pasado mes de julio se y decidió iniciar su propio negocio ManzaManía.
Ivonne Sayas, mamá de Keren, comentó que quería hacerle una fiesta a su hija por sus 15 años. Sin embargo, la joven emprendedora cayó en cuenta de los costos al hacer la lista de invitados y empezamos a cotizar.
“Ella agarró su teléfono, cotizó local, comida, fotografía, todo y empezó a darse cuenta de los costos y fueron varios días de planeación, lista de invitados y cotizaciones y dijo mamá creo que no, vamos por la opción del negocio”, contaron.
“Tenía que marcar alguna diferencia y no querer los 15 años fue algo que yo decidí ya que no quería el vestido ampón ni nada por el estilo, entonces dije, mejor pongo mi negocio”, agregó la muchacha.
La menor se olvidó del vestido de 15 años para materializar sus sueños y montó una isla en un centro comercial ubicado en la delegación de Otay en Tijuana.
Keren desde pequeña lee libros de finanzas y negocios personales y desde los siete años vende sus manzanas por pedidos “y obviamente fue que hacía un día y dejaba de hacer tres meses, pero poco a poco le empezó a tomar seriedad a los negocios”, destacó su mamá.
“Hay que estar a las 10 para empezar a producir para que cuando llegue el cliente tengamos las manzanas ya listas, los productos que son las más manzanas de chile, de chocolate, las fresas. Por el momento a mí me toca hacer todo”, contaron.
Esta es la primera isla de ManzaManía que monta, pero espera que todo México sea su territorio.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: