Este jueves fue presentado el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismo que se encuentra en el municipio de Cuautlancingo y atenderá a 100 mil derechohabientes, además de ser un hospital ecológico, al contar con tecnología que disminuye su huella de carbono.
Ulises Cruz Apango, Jefe de Servicios Médicos del IMSS, presentó este día el Hospital Regional de Zona No. 35, el cual cuenta con 92 camas censables y 52 no censables, además de áreas verdes y una plantilla laboral del 989 trabajadores de todas las áreas.
Cruz Apango destacó que este nuevo hospital disminuye su huella de carbono, cuidando así el medio ambiente, gracias a que cuenta con un sistema de celdas fotovoltaicas, es decir, paneles solares, que disminuyen el consumo de energía eléctrica en un 25 por ciento.
También puedes leer: Puebla capital contará con un Parque del Migrante
En cuanto a la atención a derechohabientes, el hospital cuenta con consultas de lunes a domingo y brinda atención en Medicina Interna, Pediatría, Cirugía y Ginecología, aunque en breve, también habrá Cardiología, Cirugía Pediátrica y Urología.
Este nuevo hospital ya está dando atención desde el pasado 3 de abril, fue construido en tres meses, cuenta con 11 mil metros cuadrados y tuvo una inversión de más de 608 millones de pesos.
El Jefe de Servicios Médicos señaló que el HGZ 35 del IMSS, tendrá un promedio de vida superior a los 40 años, es sustentable, está construido con los nuevos modelos arquitectónicos de las Unidades de Extensión Hospitalaria y está equipado con tecnología de vanguardia.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos