Por Vera Fernández
Morena impugnó los triunfos de alcaldes electos en al menos 10 municipios de Puebla, además de que presentó un recurso jurídico contra la repartición de diputaciones plurinominales en el Congreso local.
Así lo informó Alfonso Bermúdez Ruíz, representante del partido lopezobradorista ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), quien indicó que su objetivo es obtener dos curules más por el principio de Representación Proporcional.
Te puede interesar: “No hacerle daño a Morena”, pide Barbosa a aspirantes a dirigencia del partido
En conferencia de prensa virtual, el abogado indicó que procedieron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) para echar abajo las elecciones de Naupan, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, entre otros, luego de que decidieron impugnar sus candidatos.
En contraparte, consideró que no existen condiciones suficientes para que se anulen las votaciones en alguno de los Ayuntamientos que fueron ganados por Morena, sin embargo, dijo que será cuestión de esperar las resoluciones de los tribunales.
Aunado a ello, Bermúdez Ruíz confirmó que la dirigencia estatal impugnó la distribución de diputaciones plurinominales que fue avalada por el IEE en semanas anteriores, pues buscan obtener dos espacios más.
En ese sentido, recordó que su partido únicamente logró el ingreso de Daniela Mier Bañuelos y Carlos Evangelista Aniceto en las dos primeras posiciones, no obstante, apelarán para que Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia de Los Santos también consigan sus curules.