“Bachetón” dará mantenimiento 24/7 en Puebla. Puedes reportar a este número

21

El programa “Bachetón“, impulsado por el gobierno de Puebla, tiene como objetivo mejorar las condiciones de las vialidades en la capital, abordando el déficit en el mantenimiento del asfalto y reduciendo así el riesgo de accidentes. Las cuadrillas operan las 24 horas, los 7 días de la semana, brindando atención inmediata a las necesidades de los poblanos.

Durante una visita a la cuadrilla nocturna en la colonia San Manuel, el gobernador Alejandro Armenta destacó que el estado ha logrado un cambio significativo, pasando de ser el líder nacional en robo de hidrocarburos a convertirse en el primero en su recuperación, gracias a una inversión de 60 millones de pesos, destinados a obras de infraestructura.  Traducido en 45 millones de pesos en materiales pétreos y 15 millones de pesos en combustibles.

Estos recursos permitirán la rehabilitación y ampliación de la carretera que une San Francisco Totimehuacan con Africam Safari y el Lago de Valsequillo, así como trabajos de relaminación, bacheo y pavimentación en la ciudad de Puebla. En total, la inversión de Petróleos Mexicanos (PEMEX) facilitará la relaminación de 38 kilómetros de vialidades.

Las y los poblanos pueden reportar sus baches al número: 22 26 51 30 45

Israel Pacheco Velázquez, coordinador general del Programa Estatal de Mantenimiento, explicó que cuentan con dos turnos de trabajo, uno diurno y otro nocturno, involucrando a tres cuadrillas nocturnas y ocho en el turno matutino, cada una conformada por seis integrantes. Desde el inicio del programa, se han aplicado más de 96 metros cúbicos de asfalto caliente.

La presidenta del Congreso estatal, Laura Artemisa García Chávez, enfatizó la necesidad de que los presidentes municipales respondan a las demandas básicas, entre las que destaca el mantenimiento vial.

También se han establecido líneas de comunicación para que los ciudadanos reporten problemas directamente al BacheCel: 2226513045, con el fin de que se atiendan lo más pronto posible. 

Carlos Gómez, secretario de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla, mencionó que se trabaja en conjunto con el gobierno estatal para solucionar las necesidades de las calles, barrio por barrio. Finalmente, Griselda, una vecina de la colonia, expresó su satisfacción por los trabajos de bacheo, destacando que era una solicitud recurrente entre los residentes.