Indignación provocó en vecinos de la comunidad de Teoconchila en Chignahuapan, el hallazgo de restos en descomposición de diversos animales, los cuales estaban dentro de bolsas.
Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre una bolsa amarrada que desprendía un fuerte olor, por lo que tras el reporte y la intervención de las autoridades, Seguridad Pública y la organización Huellitas con amor, confirmaron que la bolsa contenía restos de varios cachorros en avanzado estado de descomposición, situación que causó enojo en vecinos de la zona.
Este hallazgo se suma a otras situaciones similares en la zona, donde vecinos han reportado desapariciones de mascotas y animales de ganado, los cuales son después encontrados abandonados en las calles o barrancas de la zona muertos.
La situación genera preocupación entre los vecinos, quienes, a través de redes sociales, exigen al concejo municipal de Chignahuapan, acciones para garantizar la seguridad de los animales, esclarecer los hechos y tomar medidas urgentes para proteger a las mascotas en la región, mientras que los habitantes de Chignahuapan piden mayor vigilancia para evitar futuros ataques y casos de maltrato animal.
Aunque no se conoce la causa exacta de la muerte del ganado ni de los cachorros hallados, lo ocurrido claramente apunta a un acto de crueldad “y que tiene apariencia de delito”.