
En respuesta al llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta para cumplir la normatividad ambiental y sanear los cuerpos de agua, las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, y de Economía, así como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) acordaron con dueños y representantes de la industria textil y del vestido mejorar las prácticas productivas.
La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara ofreció diálogo permanente para que los empresarios tengan pleno conocimiento de cuáles son las normativas ambientales y así avanzar hacia la normalización del cumplimiento. Mientras la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón dijo que las poblanas y poblanos desean ver cuerpos de agua limpios y sanos, en particular el río Atoyac.
Durante el “Taller de Concientización Sobre el Cuidado del Medio Ambiente”, desarrollado en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), la delegada de la CONAGUA, Beatriz Torres abrió un espacio a empresarios interesados en hacer propuestas y conocer de qué manera pueden realizar trámites ante dicha instancia federal.
Te puede interesar: Diputados van contra permisos de construcción en áreas protegidas de Puebla
La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial externó su disposición a mantener las reuniones necesarias para incrementar la conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales. Añadió que la vigilancia y acciones de saneamiento también deben incluir a las autoridades municipales por las descargas que arrojan y talleres que funcionan sin ningún tipo de registro.
Carlos Couttolenc, de la Asociación de Empresarios Textiles y Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala manifestaron, ante un centenar de industriales reunidos en el evento, su disposición de colaborar en el ejercicio claro y eficaz de proteger los recursos naturales propuesto por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Jorge Moreno celebró que la coordinación y trabajo entre la administración estatal y el sector empresarial es en favor de los mejores intereses de Puebla y expresó que, con esta voluntad, ambas partes caminan hacia la firma de un convenio.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos