Gobierno no impide funcionamiento de UDLAP, asegura Barbosa

257
Gobierno

Al rechazar que el Estado tenga tomada a la UDLAP, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que si los alumnos de ésta no tienen clases presenciales es por decisión de la rectora interina Cecilia Anaya Berríos, quien fue nombrada por la familia Jenkins y tiene el control de la universidad.

En conferencia de prensa, rechazó los señalamientos de estudiantes y padres de familia que se manifestan en Casa Aguayo para exigirle que “devuelva a la UDLAP”, pues aseveró que la Fundación Mary Street Jenkins tiene el control de las cuentas bancarias, el manejo administrativo y académico de la universidad.

El mandatario sostuvo que no hay ninguna autoridad estatal que impida el funcionamiento de la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP), incluso dijo desconocer si hay vigilancia interna, lo cual consideró tampoco evitaría la realización de actividades.

Señaló que la rectora interina Cecilia Anaya es quién heredó todo lo que hizo el exrector Ernesto Derbez Bautista, mientras que por separado continúa la investigación y litigio sobre el desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins.

Te puede interesar: Rechaza nuevo patronato UDLAP revocación de Magaña Martínez

Barbosa Huerta se dijo respetuoso de los alumnos, los maestros y los padres de familia a quienes insistió que su gobierno no está impidiendo el funcionamiento de la universidad, por lo que su administración atenderá a quienes protestan en Casa Aguayo.

Por Alejandra Olivera
Foto:
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos