El gobierno de Puebla anunció que acompañará a los deudos del trabajador José Alberto Flores Maní que murió al interior de la empresa Distribuidora Dulcet.
Así lo anunciaron en un comunicado de prensa, el cual se reproduce íntegro acontinuación:
Tras la denuncia de la muerte del trabajador José Alberto Flores Maní al interior de la empresa Distribuidora Dulcet, ubicada en la San Lorenzo Almecatla, personal de la Dirección Jurídica y la Dirección de Inspección del Trabajo de la Secretaría de Trabajo (ST) se presentaron en el lugar para dar acompañamiento y asesoría legal a los familiares de la víctima.
Más noticias: Gobierno de Puebla recibe reconocimiento nacional por proyectos innovadores
Debido a que la empresa se dedica a la fabricación de dulcesm su regulación corresponde a la autoridad federal, sin embargo, el personal de la ST trabaja de manera coordinada con el inspector federal Eduardo Hernández Arellano a fin de observar que se cumplan con los protocolos de seguridad y se respeten los derechos del trabajador y sus familiares.
Según los reportes de los familiares y medios de comunicación locales, el accidente ocurrió entre las 4 y 5 de la mañana de este jueves, pero hasta el momento no se ha dado acceso al interior de la planta a los inspectores de la ST y la STPS.
Gabriel Biestro Medinilla, titular de la dependencia, reiteró su compromiso para asesorar y acompañar a los trabajadores de Distribuidora Dulcet en las gestiones ante la FGE e inspección federal a fin de revisar el adecuado funcionamiento de la empresa.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: