El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio el banderazo para la construcción del camino artesanal de Chiconcuautla; además dijo esperar que el presidente Andrés Manuel López Obrador traiga “buenas noticias” para Puebla en su próxima visita del 5 de Mayo.
De gira por la Sierra Norte, el mandatario indicó que el camino artesanal es una de las obras pactadas con la Federación y es muestra de que los recursos “del pueblo se invierten en el pueblo” y aún está pendiente el arranque del segundo camino que conecta a Olintla con Huehuetla.
Detalló que el gobierno estatal invertirá 24.4 millones de pesos, mientras que la Federación destinará una cantidad similar para la reconstrucción de 5.4 kilómetros del camino Chiconcuautla-Acalama-Zempoala, y con la que se verán beneficiados más de 17 mil habitantes.
También puedes leer: “Martes Ciudadano” beneficia a poblanos en Tepeaca
Precisó que los trabajos contemplan la intervención de terracerías, acciones en drenaje y muros de mampostería, construcción de pavimentos con la base hidráulica y riego de impregnación, así como la colocación de señalamiento preventivo, informativo, restrictivo y defensa metálica.
Asimismo, comentó que su administración trabaja de la mano del gobierno federal y los ayuntamientos para detonar el progreso y generar mejores condiciones de vida para las y los poblanos.
En ese sentido, refirió que el pasado lunes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional en donde acordaron trabajar en conjunto en beneficio de las y los poblanos.
Por ello, confió en que durante la próxima visita de López Obrador a Puebla, en el marco de la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo, haya “buenas noticias” para la entidad.
“Sin duda vendrá a dar buenas noticias (el presidente) quien vendrá el 5 de Mayo para el tema del desfile y dar cuenta del avance de la cuarta transformación en Puebla, pero también que se tuene un trabajo cercano a la gente”, expresó.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos