Líderes del G7 firmaron este miércoles una declaración con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que garantizan seguridad y cooperación con Ucrania.
En la firma estuvieron presentes líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, entre otros.
“El G7 seguirá apoyando a Ucrania. Nuestra solidaridad nunca flaqueará“, dijo el primer ministro de Japón.
La firma de la declaración estuvo repleta de contenido simbólico en el marco de la cumbre de la OTAN en Vilna, plagado con banderas de Ucrania.
Por su parte, el presidente ucraniano dio la bienvenida a la declaración del G7, asimismo, la describió como un puente hacia una futura entrada de Ucrania en la OTAN.
“El resultado de la cumbre de la OTAN en Vilna es un éxito que Ucrania necesitaba y que tiene un gran significado“, expresó Zelenski.
La declaración establece que, en el caso de un futuro ataque armado de Rusia, los países del G7 tienen intención de hacer inmediatamente las consultas necesarias con Ucrania para determinar “los pasos apropiados“.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal