La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México sigue con la investigación del Caso Fátima, por la caída de la adolescente desde un edificio de su secundaria en Iztapalapa.
“Al día de hoy no se descarta la posibilidad de que exista un delito o conducta que perseguir, ya sea directa o indirectamente relacionada con la caída o por sucesos previos que podrían haberla propiciado”, señaló en una tarjeta informativa.
El pasado 4 de febrero, aventaron a Fátima desde lo alto de la Escuela Secundaria Diurna núm. 236, esto aparentemente como parte del bullying que sufría por ser fan del K-pop.
El 17 de febrero, los integrantes de la fiscalía realizaron entrevistas a integrantes del personal de la secundaria y a otras personas de la comunidad escolar, para tener más elementos que aclaren los hechos.
La Fiscalía capitalina abrió una investigación a través de la cual “continúa recabando y analizando exhaustivamente todos los elementos para conseguir el esclarecimiento de los hechos”.
Subrayó que la indagatoria seguirá su curso hasta brindar certeza jurídica, “se analizarán todas las circunstancias que pudieron haber influido en el incidente, incluyendo la posibilidad de que existieran antecedentes de acoso escolar“, mencionó.
El caso generó indignación y exigencia de justicia por parte de grupos de la sociedad civil, a la que se ha sumado la Embajada de Corea del Sur en México.
“Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y “bullying” escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-pop” declaró el diplomático.
Editado por: Angel Reynel
