Los pueblos mágicos de Zacatlán y San Pedro Cholula formalizaron un acuerdo de Hermanamiento destinado a beneficiar a ambos municipios mediante el intercambio en distintos rubros, así como experiencias de gobierno. Este pacto busca fortalecer los lazos de amistad, cooperación y desarrollo conjunto en beneficio social, económico, turístico y cultural.
El acuerdo establece áreas específicas de colaboración entre ambas localidades, entre las que se encuentran economía y desarrollo de negocios, cultura y tradiciones religiosas, turismo, desarrollo municipal, educación y medio ambiente, además de “otras áreas que acuerden las partes”.
Este marco de cooperación facilitará el intercambio cultural, deportivo y artístico, permitiendo la realización de ferias, talleres, seminarios y conferencias.
Asimismo, el hermanamiento permitirá la promoción de encuentros empresariales y gubernamentales. Se ha establecido que se permitirá la difusión de expresiones culturales y turísticas, el intercambio de información y experiencias, mecanismos de coordinación, entre otras cosas
