Por Itzeli Zamora
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), José Juan Hernández López, reconoció que la situación económica es complicada debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo, confía en que se logre una negociación de dos dígitos en reconocimiento a colaboradores que se “han puesto la camiseta”.
En conferencia de prensa, el líder sindical indicó que presentaron el pliego petitorio a la armadora Volkswagen con un incremento directo al salario del 16% para los más de 7 mil 500 trabajadores, por lo que iniciarán las mesas de negociación con comisiones de ambas partes.
Con respecto a las declaraciones que el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de VW México, Mauricio Kuri, emitió durante entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias, Hernández López dijo que como institución respetará la postura de la empresa ubicada en el municipio de Cuautlancingo.
Te puede interesar: Reprueba VW propuesta de aumento salarial del 16%
Y es que refirió que aún falta un mes para el emplazamiento a huelga el próximo 18 de agosto a las 11 de la mañana, fecha en la que -de no tener un resultado favorable- colocarán banderas rojinegras.
Por otra parte informó que en lo que va del año, 41 trabajadores de la armadora en Puebla perdieron la vida a causa de Covid-19, por lo que solicitarán que se refuercen los protocolos sanitarios al interior de la empresa, al reconocer que los contagios se están generando fuera de la armadora.