Jerry West, una de las más grandes leyendas de la NBA y de Los Angeles Lakers, falleció a los 86 años de edad. La noticia fue confirmada por los Los Angeles Clippers, equipo en el que trabajaba como ejecutivo.
West, conocido cariñosamente como “The Logo” debido a que su silueta dio forma al logotipo de la NBA, jugó 14 temporadas (1960-1974) para los Lakers. Durante su carrera, fue elegido 14 veces para el All-Star y promedió 27 puntos por partido. Es el único jugador en la historia de la NBA que fue elegido MVP de las Finales (1969) sin haber ganado el anillo ese año.
Te puede interesar: Dan de alta a B.J. Thompson tras paro cardíaco con los Chiefs
A pesar de enfrentarse repetidamente a los dominantes Boston Celtics de Bill Russell, West logró ganar un anillo de la NBA en 1972. Su impacto en el baloncesto no se limitó a su desempeño en la cancha; también dejó un legado significativo en la gestión de los Lakers. Fue una figura clave en la formación del equipo de los años 80 conocido como “Showtime”, que ganó cinco campeonatos (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988) con estrellas como Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.
West continuó su labor en los despachos de los Lakers hasta el año 2000, ayudó a construir el equipo que ganó tres campeonatos consecutivos (2000, 2001 y 2002) liderado por Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.
En reconocimiento a su inmenso aporte al baloncesto, los alrededores del estadio Crypto.com Arena (anteriormente Staples Center) de Los Ángeles cuentan con una estatua en su honor, y los Lakers retiraron su dorsal 44.
Jerry West deja un legado inolvidable tanto en la cancha como en la administración del baloncesto, ya que será recordado como uno de los más grandes en la historia de la NBA.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos