La noche del jueves, una pipa explotó sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la Balastrera, dejando como saldo un muerto y el cierre total de la circulación, siendo durante las primeras horas de este viernes que poco a poco fue abierta la circulación.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 269. Testigos señalan que el conductor de la unidad perdió el control de la misma y volcó sobre la carretera causando una fuerte explosión, dejando al menos cuatro unidades calcinadas y al conductor de la unidad sin vida, luego de que quedara atrapado entre los restos del vehículo.
La explosión generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia lo que obligó a evacuar temporalmente a familias cercanas a una gasolinera, en las colonias López Arias y La Raya, quienes regresaron a sus viviendas tras una hora, siendo bomberos de bomberos de Córdoba, Orizaba, Río Blanco y Ciudad Mendoza quienes lograron controlar las llamas horas después.
La situación se puso más tensa ya que mientras se registraba el cierre parcial de la autopista y los vehículos quedaban varados en las largas filas, automovilistas y transportistas de Puebla y otras entidades, fueron víctimas de la delincuencia, siendo sujetos armados quienes aprovecharon la situación para cometer asaltos a mano armada en la zona.
A pesar de que se abrió la circulación de la Puebla-Orizaba, el tráfico es lento por lo que pide a conductores buscar vías alternas. La circulación continuará cerrada al menos cuatro horas más.