La fuerte explosión de una furgoneta cargada con bombas de oxígeno tuvo lugar en el centro de Milán este jueves; el incendio generó una densa columna de humo que obligó la evacuación de un colegio cercano.
El camión que transportaba los cilindros se incendió y el fuego se propagó a vehículos cercanos, mientras que la ola expansiva provocó que las ventanas de varios edificios reventarán.
El cuerpo de bomberos se apresuró al lugar de los hechos para extinguir rápidamente el fuego y se confirmó que el único herido fue el conductor de la camioneta.
Pese a que no se supo de inmediato lo que provocó el estallido, un colaborador de bomberos indicó que pudo ser debido a un problema técnico y al material flamable que se transportaba.
Más tarde el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, informó que el inicio del fuego tuvo lugar en el motor del vehículo, posteriormente se propagó e hizo estallar las bombas de oxígeno destinadas a un centro médico cercano.
Te puede interesar: Río de Janeiro acogerá la cumbre del G20 en el 2024
La ciudad italiana se mantuvo alerta luego de la explosión, pues los residentes y los maestros del centro escolar dijeron a los medios que pensaron pudo tratarse de un ataque terrorista.
Los profesores de la escuela explicarón que los alumnos se encontraban asustados, sin embargo, pudieron controlar la situación y evacuar de forma ordenada.
Por otra parte, los residentes manifestaron su inquietud por el estruendo ya que pensaron que el fuerte ruido que generó el incidente se trataba de una bomba.
Giuseppe Sala, reiteró posteriormente que la explosión y el incendio no fue producto de un ataque terrorista.
El fuego afectó a varias motocicletas y automóviles que se encontraban aparcados junto al camión, así como a una farmacia y un edificio de la zona.
El lugar fue acordonado después de la llegada de los bomberos y media hora después la situación fue controlada.
Por: Redacción
Editor: Marely Sánchez