Al menos 11 personas lesionadas dejó una explosión de gas en un hotel de Fort Worth, ciudad que pertenece al área metropolitana de Dallas, Texas.
La explosión se reportó alrededor de las 16:20 horas de este lunes 8 de enero, en el hotel Sandman Signature. La explosión se debió a una fuga de gas, y causó que se viniera abajo una parte de la fachada del edificio.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Craig Trojacek, informó que 11 personas fueron llevadas al hospital, una de las cuales se encuentra en estado crítico y dos con heridas serias.
En el lugar, aún se encuentra personal de emergencia buscando entre los escombros posibles víctimas. El hotel se ubica en la zona centro de Fort Worth, cerca al Ayuntamiento de la ciudad. El hotel es parte del edificio W.T. Waggoner, el cual tiene más de 100 años.
Cabe destacar que, en 1979 la construcción fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos y en 1985 fue objeto de restauración.
La Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego (ATF) de Estados Unidos indicó que las primeras investigaciones apuntan a que la explosión fue causada por gas natural.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal