Cuatro hombres y una mujer fueron salvados por autoridades locales y federales de ser linchados a manos de pobladores de Atlixco, que los señalaron como presuntos criminales.
La madrugada de este miércoles, pobladores de la comunidad de San Félix Hidalgo comenzaron a difundir información sobre la presencia de una supuesta banda dedicada al robo en la zona.
Por lo tanto, los civiles se reunieron y capturaron a los señalados, mismos que eran cuatro hombres y una mujer; presuntamente, uno era menor de edad.
Los acusados aparentemente fueron golpeados y retenidos, mientras que se les amenazaba con quitarles la vida, no obstante, al tomar conocimiento de esto, la Policía Municipal informó que era necesario activar el Protocolo de Actuación Contra Linchamientos.
Autoridades municipales, estatales y federales desplegaron un operativo en la zona y, tras cuatro horas de diálogo, lograron asegurar a los civiles señalados como delincuentes, quienes recibieron atención prehospitalaria.
Una vez que los supuestos ladrones estaban a salvo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, aunque todavía se desconoce si algún ciudadano denunció de manera formal.
Editor: Renato León






