Miles de habitantes de la costa de Florida han comenzado a evacuar la zona ante la llegada de “Milton”, el cual avanza con dirección a Tampa como huracán de categoría 5.
A través de redes sociales, se han hecho viral las imágenes compartidas en las que se muestra el intenso tráfico registrado en las carreteras de Florida, con miles de habitantes buscando abandonar la zona de peligro.
Esto, mientras al mismo tiempo cientos de cuadrillas de trabajadores trabajan en el retiro de las pilas de escombros que dejó el huracán “Helene” hace tan solo dos semanas.
El ojo del huracán Milton podría tocar tierra este miércoles 9 de octubre, en la región de Tampa Bay, la cual no ha sufrido el impacto directo de un huracán de categoría 3 o mayor en más de un siglo.
Los científicos prevén que el sistema se debilitará ligeramente antes de tocar tierra, aunque podría conservar la fuerza de huracán a medida que atraviese Florida en dirección al océano Atlántico. Esa trayectoria eximiría de sus efectos a otros estados devastados por “Helene”.
“Si te quieres enfrentar a la Madre Naturaleza, ella ganará el 100% de las veces”, señaló la alcaldesa de Tampa, Jane Castor.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el lunes que era imprescindible retirar los escombros que dejó Helene antes de la llegada de Milton para que no se conviertan en proyectiles.