
Por Roberto Castillo
Estudiantes del Frente Nacional Revolucionario Rafael Ramírez exigen vacunas antiCovid-19 para los menores de 18 años ante el regreso presencial a clases en el mes de agosto.
Alrededor de 100 integrantes de la organización se plantaron frente al Palacio Municipal de Puebla para protestar que la dosis sólo se han destinado a mayores de edad por lo que el grueso de estudiantes de educación básica está en riesgo.
Te puede interesar: Vacunación para mayores de 40 en Sierra Norte, del 7 al 9 de junio
Juan José Bautista, vocero de los inconformes, solicitó que el regreso se considere cuando se haya cubierto al 70% de la población. Recordó que hasta ahora se ha alcanzado a poco más de 19 millones de mexicanos en su mayoría con padecimientos crónicos como diabetes e hipertension.
Los estudiantes permanecieron en cadena humana y presentaron un mitin cultural, mientras que otra representación acudió a la Ciudad de México con la misma consigna para unirse al contingente mas grande. La organización suma a un millón de estudiantes a nivel nacional y la mitad de ellos radican en la entidad poblana.