El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes que su gobierno está a favor de la paz, esto tras la escalada del conflicto entre Israel y Hamás.
“Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia”, dijo el presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
“Es muy claro el mandato de nuestra Constitución en cuanto a política exteriores (…) No queremos la guerra, no queremos la confrontación, no queremos la violencia”, dijo agregó.
El mandatario comentó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no está apostado a la búsqueda de la paz, debido a que siempre bloquean las iniciativas en ese sentido.
“Consideramos que Naciones Unidas debe aplicarse a fondo, no solo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidos, porque estamos viendo que no apuestan a la búsqueda de la paz, siempre bloquean cualquier iniciativa en ese sentido”, manifestó.
Por otra parte, López Obrador informó que durante la tarde de este lunes se enviará otro avión de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), además del enviado este mañana, para el rescato de mexicanos varados en la zona de conflicto.
“Hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir de Israel”, precisó.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal