Durante la mañana de este martes, un grupo del personal de enfermería del Hospital del Niño Poblano realizó una manifestación pacífica, llevando cintas de precaución y pancartas cerraron de manera temporal la circulación sobre el Bulevar del Niño Poblano.
En palabras de los afectados, la manifestación se realiza tras los bajos salarios que percibe el personal, los malos tratos que reciben y la solicitud al Gobierno Federal para la incorporación al sistema IMSS-Bienestar.
El grupo de al menos 80 quejosos señaló que que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se prometió que el personal tendría la basificación y trabajarían contra los “sueldos precarios, sin embargo al no tener una respuesta satisfactoria, ni menos prestaciones, los trabajadores exigen su basificación e integración al programa IMSS Bienestar”.
Los trabajadores afectados cuentan con contratos precarios cada seis meses, no tienen una estabilidad laboral, y un contrato de 3 mil 700 pesos quincenales cubriendo todos los servicios y áreas, doblan turnos sin ningún pago, siendo un aproximado de 250 enfermeros del Hospital del Niño Poblano los que se encuentran en estas situaciones.
El enojo aumentó, ya que los trabajadores señalan que al Hospital está entrando personal nuevo de IMSS-Bienestar, quienes tienen todas las prestaciones de ley y un salario de casi 15 mil pesos.
Mientras se encontraban en el punto aclararon que las consultas en el hospital no estaban siendo afectadas, por lo que se seguía atendiendo a los pacientes sin ningún problema.
Ante la manifestación, se vio interrumpida la circulación sobre el Bulevar del Niño Poblano desde Angelópolis y hasta Zavaleta, además, se registró una alta carga vehicular en la zona. El paso fue liberado.
