
Por Vera Fernández
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que mantendrá un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de Puebla para atender los daños ocasionados por la explosión de una toma clandestina de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Te puede interesar: Tres explosiones hubieran costado 2 mil vidas en Xochimehuacan
A través de sus redes sociales, el mandatario federal lamentó el saldo de una persona fallecida y 15 heridos que dejó el siniestro, luego de que un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue ordeñado por sujetos dedicados al robo de combustible.
En su publicación, refirió que personal de Pemex tiene bajo control el incendio, por lo que señaló que el siguiente paso es procurar que las familias que fueron desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo, mientras se desahogan las tareas de riesgo.
López Obrador también indicó que desde las 2:30 de la madrugada de este domingo, minutos antes de la explosión, alrededor de mil 396 elementos de todas las corporaciones de Protección Civil se encuentran movilizadas en el punto.
“Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”, escribió en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Tragedia en San Pablo Xochimehuacan: 1 muerto y11 heridos
De acuerdo con datos oficiales del gobierno estatal, hasta el momento se reportan 11 personas heridas con quemaduras de segundo y tercer grado, de las cuales, cinco están graves, tres intubadas y seis delicadas.
Además se confirmó el fallecimiento de una persona y al menos 54 viviendas destruidas.
