En Perú, detonan explosivos dentro de dos sucursales de banco mexicano

114
Imagen de la primera explosión, el 29 de agosto / Foto: Canal N

Una potente explosión el domingo provocó diversos destrozos en una sucursal del banco mexicano Compartamos frente al hospital Collique, en Comas, de la capital peruana, según informó la policía. No se registraron víctimas y habrían robado un monto equivalente a 15 mil pesos mexicanos.

Este es el segundo ataque con explosivos contra esta institución bancaria en medio de un contexto de creciente inseguridad en el país. El primer ataque se efectuó en la región de Ate.

Compartamos Banco sufrió un ataque en la madrugada del viernes 29 de agosto, con el que se destrozó un cajero y parte de la infraestructura de un puente cercano. En ese momentos los ladrones no pudieron ingresar a la bóveda.

En plena madrugada, los vecinos de despertaron sobresaltados por la violenta detonación y generó pánico entre quienes viven en las inmediaciones del hospital. Algunos pensaron que se trataba de un atentado o de un accidente grave dentro del centro médico.

Los delincuentes escaparon en una miniván antes de que llegara la policía, según relataron testigos a medios locales.

El banco Compartamos también tiene operaciones en México y Guatemala, y confirmó las afectaciones materiales. Indicó que trabaja en conjunto con la policía en las investigaciones y no hará más declaraciones por el momento.

Compartamos es un banco especializado en microfinanzas que cuenta con más de un millón de clientes locales, según datos de la misma empresa. Tiene más de 100 agencias distribuidas en casi todo Perú.

Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables.

Te recomendamos: