El enemigo es Morena, asevera Lalo Rivera ante diferencias entre PRI y PAN en Atlixco

31
Rivera
Foto: Agencia EsImagen.

El enemigo es Morena, asentó el candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ante las diferencias entre el PRI y PAN en el municipio de Atlixco, donde tuvo que reunirse con simpatizantes de dichos partidos en distintos eventos.

Lalo Rivera deseó que el mejor de los candidatos gané la elección a la presidencia municipal de Atlixco y pidió a ambos bandos seguir trabajando.

Afirmó que “el adversario está enfrente” y es Morena, por lo que es importante que se concentren en hacer campaña, aseguró que él se mantendrá en una postura institucional, por lo que se dijo respetuoso de las decisiones que tomaron cada uno de los partidos sobre las candidaturas.

Y es que, este domingo, acudió a un evento junto con el candidato del tricolor a alcalde de Atlixco, Eleazar Pérez; y el aspirante a senador, Néstor Camarillo Medina, donde dijo que el PRI es su casa, por lo que la respeta, incluso agradeció a Hersilia Córdova Morán, líder de Antorcha Campesina en la región por recibirlo.

“Aunque yo vengo por una alianza que me cobijan varios partidos políticos hoy aquí en este mitin por supuesto que tengo que desearle la mejor de la suerte a Eleazar y le deseo que sea el próximo presidente municipal de Atlixco”, expresó.

El aspirante a edil se lanzó contra su adversario panista, Benjamín Minutti, a quien retó a hacerse una prueba antidoping, mientras que el dirigente municipal del PRI, Juan Carlos Limón, acusó a la dirigente del PAN estatal, Augusta Díaz de Rivera de ofender a Antorcha Campesina, por lo que le exigió retractarse y ofrecer una disculpa pública.

Una hora después, en el zócalo de Atlixco, Lalo Rivera encabezó un evento junto con el candidato del PAN a edil, Benjamín Minutti, de quien dijo estar seguro ganará la elección del 2 de junio para recuperar el bastión panista.

También lee: Prudencia y honestidad, aconseja ex gobernador Melquiades Morales a Fer Morales

“Queremos un rumbo seguro donde tú y tú familia estén mejor, Atlixco no tengo la menor duda que va a poner el ejemplo y que vamos a arrasar y el próximo 2 de junio vamos a estar festejando el triunfo de Xóchitl Gálvez, Ana Tere, y del próximo presidente municipal, Benjamín Minutti”, apuntó.

Minutti respondió al aspirante del PRI que no tiene porqué demostrarle nada y que en su momento presentó su prueba antidoping a la líder del PAN estatal, además señaló que su adversario tienen “una cola larguísima”, pero lo llamó a frenar los ataques.

Incluso ventiló que Lalo Rivera tuvo una plática este domingo con Eleazar Pérez para que frenara ese tipo de ataques, además consideró que el pleito entre ambos podría favorecer a la candidata de Morena, Ariadna Ayala.

En tanto, Augusta Díaz de Rivera señaló que el PRI está en la planilla de Benjamín Minutti, pero no Antorcha Campesina, que tiene como candidato a Eleazar Pérez, división que consideró “está bien” y no afecta a los candidatos comunes.

Anuncia Financiera y programa Peso a Peso para el campo

Durante su gira por Atlixco, Lalo Rivera anunció el programa ‘Peso a Peso por el Campo’, donde por cada peso que ponga el productor, su gobierno pondrá otro para que puedan adquirir más semillas, fertilizantes y maquinaria.

También propuso incrementar el Presupuesto Estatal para el Campo, para crear la Financiera Estatal del Campo para impulsar la tecnología y modernización con ayuda de los Municipios.

Aseguró que dentro de su propuesta de mil nuevos kilómetros de caminos también se incluirán tramos de sacacosechas para apoyar al sector del campo en todo el estado.

“Desaparecieron la financiera rural, ¿sí o no? Ya no está la financiera rural, ¿quién la desapareció? Morena. Pues nosotros vamos a crear la Financiera Rural Estatal, para apoyar que los campesinos”, señaló.

Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos