Lalo Rivera acusa “mano negra” en formato del debate con candidatos a gubernatura

19
Rivera
Foto: Agencia EsImagen.

El candidato del PAN, PRI y PRD, Eduardo Rivera Pérez acusó “mano negra” en el formato del debate para favorecer a sus adversarios de Morena y Movimiento Ciudadano (MC), pues no será un ejercicio flexible.

En entrevista, el abanderado de Mejor Rumbo para Puebla señaló que el Instituto Electoral del Estado (IEE) quedó a deber ya que no hay bolsa de tiempo en las intervenciones, ni se permite la intervención de la sociedad.

“En Puebla quedaron a deber y yo sí veo por supuesto Mano Negra en el sentido de influir para que no hubiera sido un debate flexible (…) qué les costaba abrir el debate a la opinión de los ciudadanos para poder hacer algunas propuestas, preguntas, sugerencias, tampoco se abre esa posibilidad”, apuntó.

Lalo Rivera criticó que el debate de Puebla será contrario a los que se realizan en otras entidades, como Ciudad de México y Jalisco donde además se realizan dos encuentros entre los aspirantes, mientras que en la Angelópolis sólo sería uno.

Por ello, retó nuevamente a su rival de Morena, Alejandro Armenta Mier a contestar por qué no quiere otro debate, si ya había dicho que estaba en la disposición de debatir las veces que sea necesario.

También señaló que no hay ninguna intención real por parte de la autoridas electoral local para realizar el debate, pues refirió que dicho ejercicio democrático se planeó a petición de los candidato y no por interés del órgano electoral.

“Que haya apertura, que haya una apuesta para que se lleve a cabo. Yo no veo ninguna respuesta ni ninguna intención real de fomentar este ejercicio democrático”, aseveró.

También lee: Fernando Morales afirma que San Martín Texmelucan ya es territorio naranja

Asismismo, dijo estar listo para enfrentar los posibles ataques que reciba de sus adversarios y señaló que serán los poblanos y poblanas quienes tendrán la mejor opinión del desempeño de cada uno de los aspirantes.

“Yo no les tengo miedo, había dicho que cuándo quieran, cómo quieran y dónde quieran (…) estoy listo y habrá buen encuentro de debate. en este caso por parte de Lalo Rivera”, sostuvo.

Quieren usar debate como aparador, señala

De paso, Lalo Rivera lamentó la cancelación del debate entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla, pues no se dará la oportunidad a la sociedad de conocer quién tiene las mejores propuestas y argumentos.

Señaló que dicha decisión se debió a que el candidato de Morena, José Chedraui Budib se echó para atrás, aunque decía ser “muy gallito”, lo que consideró demuestra que su convicción democrática no es real y que simplemente quieren utilizar el debate como aparador y en función de su conveniencia.

“A veces son muy gallitos algunos aspirantes y a la hora de la hora se echan para atrás, como fue en el asunto de la candidatura de la presidencia municipal para mí eso demuestra que el mejor candidato y que es un buen gallo es Mario Riestra”, destacó.

Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos