La activista Olimpia Coral indicó que uno de los hombres que la acosó en una gasolinera en Huehuetla en abril fue detenido la noche del sábado pasado y puesto a disposición del juez de control, por lo que dijo esperar justicia.
A través de redes sociales informó que se trató de Israel N., quien ya había sido detenido en esa ocasión de la agresión, pero fue liberado horas después debido a que tenía un amparo, por lo que sólo fue acusado de una falta administrativa.
En abril del año en curso, la activista acusó que un grupo de 10 hombres llegaron y la insultaron en una gasolinera, después que Olimpia le reclamara a Israel orinar frente a ella y otra mujer que la acompañaba.
Tras salir de una conferencia en dicho municipio, la precursora de la Ley Olimpia, se detuvo con su acompañante en una gasolinera para comprar alimentos, al reclamarle a Israel que orinara frente a ellas, la discusión se tornó violenta y llegaron otros hombres en varios vehículos y las persiguieron hasta una caseta.
Los hombres golpearon los vidrios y la camioneta, mientras le aventaron una botella de cerveza e intentaron entrar por el quemacocos.
La activista denunció en redes sociales lo que sucedía y elementos de la policía estatal la alcanzaron para custodiarla y detuvieron a Israel N, aunque luego fue liberado.
En tanto, Olimpia no pudo denunciar en el municipio, sino tuvo que trasladarse hasta la capital poblana para formalizar sus señalamientos ante las autoridades, lo cual criticó.
Tras denunciar, la activista recibió en redes sociales mensajes de otras mujeres que contaron que en Huehuetla la policía municipal no las apoya cuando son víctimas de violencia de género, además de compartirles otras experiencias con Israel N., al indicar que como taxista tenía comportamientos “morbosos” con sus pasajeras.
Por otra parte, en los mensajes indicaron que el grupo de taxistas que la acosaron son protegidos por autoridades locales, al tener posibles vínculos con grupos delictivos que operan en la región.
Editor: Guillermo Leal
